A los fines de evitar el contagio del COVID-19, las farmacias agrupadas en la Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) atenderá a partir de mañana entre las 8 y 9.30 a las personas que integran los grupos considerados de riesgo, entre ellos, las mujeres embarazadas y los mayores de 60 años.
ASOFAR nuclea a mas de 2000 farmacias de todo el país, y concentra alrededor de un tercio de la facturación del sector en la zona del AMBA y más de un diez por ciento a nivel federal. Para los empleados de cada uno de los comercios, se emitió un protocolo en sintonía con las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud y el gobierno nacional.
Por su parte, el presidente de la entidad, Norberto Mañas, se encuentra recluído en cuarentena desde el último jueves, luego de su regreso por Europa. “Tomé la decisión antes de que sea obligatorio porque estoy convencido de que debemos cuidarnos para poder cuidar al otro. Lo mas duro es no tener contacto con mis hijos, de 11 y 16 años, a quienes no veo desde mi vuelta, ya que están en casa de amigos”, reconoció. Y contó el miedo que que advirtió en los madrileños a medida que la pandemia comenzaba a hacer estragos en España. “Hasta hace una semana, se veía a la gente caminar por las calles sin grandes temores y a muy pocos con barbijos. Pero ya con el correr de los días, cada vez eran menos los peatones que circulaban por la ciudad, la mayoría de ellos esta vez con barbijos, y se veía transitar a una enorme cantidad de autos en el centro, lo que es poco común en las capitales europeas. Fue algo shockeante, que espero se revierta en el corto plazo”, cerró.